Tels. 222 2438284 / 222 2435989 Email: ventas@japain.com.mx

Ahora nos toca el turno con la versión 242, con algunas adiciones muy interesantes especialmente para el ramo de abarrotes y una corrección urgente y necesaria.

  • Corrección al traer orden de compra en compra
Nosotros en JAPAIN estamos expuestos a que en cada adición o mejora  del sistema se puedan cometer errores, procuramos que esto no ocurra, pero en algunas ocasiones queda fuera de nuestro control, este es el caso de este cambio, al implementar el manejo de lotes (Versión 241) se produjo un error en la parte de administración ->compras ya que al traer la orden de compra a la compra se generaba un error que decía:
 
XTEmp c:field 'Lote' not found
 
Y además dañaba el inventario del primer artículo de la compra, bueno, con este cambio queda corregido esta situación para que todos los usuarios que ya estaban haciendo uso de la versión 241 y además estaban usando las ordenes de compra ya las puedan seguir ocupando y no tengan ningún inconveniente.
  • Se anexan parámetro para imprimir en doble altura la letra de ticket (Punto de Venta>Parámetros>Impresión ticket 3>Imprimir caracter con doble altura).
Este cambio obedece a que en muchos negocios de abarrotes generan las notas de venta en el punto de venta y entregan las mismas a un bodeguero para que se surta la mercancía, para estas personas es necesario que la nota de venta sea más legible y fácil de surtir, aunque es importante hacer notar que esto no solo aplica a los negocios de abarrotes sino también a varios otros negocios.
El parámetro se encuentra en Punto de Venta -> Parámetros -> Impresión ticket 3 como se observa en la siguiente figura:
 
  • Impresión de caracter en ticket en modo negrita (Punto de Venta>Parámetros>Impresión ticket 3>Imprimir carácter en negrita).
Este parámetro va de la mano con el que se explico en párrafo anterior y su finalidad es la de aumentar la legibilidad de la nota de venta ya que nos permite que los caracteres se impriman en letra negrita que resalta y hace más fácil su visibilidad y lectura. El parámetro se encuentra en Punto de Venta>Parámetros>Impresión ticket 3 como se ve en la siguiente figura:
 
  • Se deja renglón entre artículo y artículo en ticket de venta (Punto de Venta>Parámetros>Impresión ticket 3>Dejar renglón después de imprimir artículo).
Este parámetro también trabaja en conjunto con los 2 anteriores para mejorar el aspecto de la nota de venta aunque no es requisito que trabaje en conjunto con los anteriores ya que puede operar el sólo por si mismo. El parámetro se encuentra en Punto de Venta>Parámetros>Impresión ticket 3 como se ve en la siguiente figura:
 
 
En la siguiente figura mostramos los 3 parámetros antes mencionados par que que se vea como se imprime una nota de venta antes de los cambios (Lado izquierdo) y como se ve la nota de venta después de marcar esos 3 parámetros:
 
 
Aunque se deduce que el consumo de papel se incrementa, existen casos en los que puede resultar más costosa una equivocación o entregar un producto por otro por no haber visto bien la nota de venta.
  • Poder detenerse en precio con tecla (Punto de Venta>Parámetros>Mostrador 4>Utilizar F8 para detenerse en precio).
Anteriormente el sistema SAN ya contaba con la funcionalidad de detenerse en el campo de precio o no detenerse y tomar de manera automática algunos de los precios programados, solo que esta funcionalidad era única, es decir o se detiene o no, con esta nueva variante podemos programar el sistema a que no se detenga en el campo de precio de manera general pero que si necesitamos cambiar el precio de alguno de los artículos por alguna circunstancia especial con el cliente lo podemos hacer presionando la tecla F8 antes de leer el código del artículo y entonces el programa se detendrá en el campo de precio para que lo podamos cambiar, se hace notar que en este punto sigue funcionando que presionando la tecla "P" el precio cambia entre los 5 precios programados del sistema y además que si el artículo en cuestión tiene programada la propiedad de precio fijo, solo podrá cambiar entre los 5 precios del sistema pero no podrá introducir ningún otro precio.
  • Teclear F8 una vez para un solo artículo o para toda la venta(Punto de Venta>Parámetros>Mostrador 4>Desactivar detenerse en precio por artículo).
Este parámetro es complemento del anterior y sirve para que la funcionalidad de poder cambiar precios no sea solamente a un artículo sino a toda la transacción, cuando se tiene este parámetro marcado la tecla F8 actúa como apagado/encendido de la función de poder cambiar el precio de los artículos, es decir detenerse en el campo de precio.
  • Tecla de F8 con supervisor (Punto de Venta>Parámetros>Mostrador 4>F8 con supervisor).
Este parámetro es el candado de los dos antes mencionados ya que si no se marca este parámetro, cualquier operador del punto de venta puede cambiar los precios programados del sistema, una vez marcado este parámetro para cualquier cambio de precio se requerirá la autorización de un supervisor de cajas, es importante notar que cuando se ha puesto el parámetro de que se pueden cambiar precios para toda la transacción se pedirá la autorización del supervisor de cajas una sola vez al inicio de la transacción.
Estos 3 parámetros se encuentran en Punto de Venta -> Parámetros -> Mostrador 4 como se ve en la siguiente figura:
 
  • Mostrar precio venta con multiplicador (Punto de Venta>Parámetros>Mostrador 4>Mostrar precio venta con multiplicador).
Este nuevo parámetro para punto de venta sirve para poder poner el la nota de venta el precio unitario multiplicado por las unidades del código alterno (Multiplicador) claro cuando se usa código alterno.
El parámetro se encuentra en  Punto de Venta -> Parámetros -> Mostrador 4 como se muestra en la siguiente figura:
 
 
En la siguiente figura mostramos al lado izquierdo una nota de venta con el precio por caja  (precio unitario multiplicado x piezas del multiplicador del código alterno) y en el lado derecho mostramos un ejemplo de una nota de venta con el precio unitario:
 
  • Mostrar importe por unidad o extendido (Punto de Venta>Parámetros>Mostrador 4>Mostrar precio extendido)
Este nuevo parámetro sólo es útil cuando utiliza el punto de venta con las diferentes opciones para pararse en el campo de precio ya sea por parámetro o por F8 y si el parámetro esta marcado entonces en el campo de precio se mostrará el total extendido de la venta de ese artículo, por ejemplo en el caso de la nota anterior del lado izquierdo y suponiendo que hubiesen marcado 3 cajas en lugar de una el monto que se muestra en el campo de precio sería de 517.50 (3 x 172.50) de tal forma que si necesitamos cambiar el precio lo debemos cambiar por el total que implica las 3 cajas.
 
Esperando que todos estos cambios sean de utilidad para nuestros clientes que nos honran con su preferencia nos despedimos hasta la próxima versión del Sistema Administrativo de Negocios.

 

FooterSolucionesParaTuNegocio 02