Tels. 222 2438284 / 222 2435989 Email: ventas@japain.com.mx

Generación de reportes en el sistema SAN sin frenar los puntos de venta.

 Al sacar reportes en el sistema SAN y particularmente algunos que son muy pesados de información ocurre que los puntos de venta se alentan debido a que se estan ocupando gran cantidad de recursos del servidor, para que esto no ocurra podemos recurrir a la siguiente configuración en el sistema SAN:

 En Servidor:

  1. Cambiar parámetro de Inicio->Panel de control->BDE Administrator -> System -> INIT -> LOCAL SHARE = TRUE. y salvar el cambio con Menu->Object->Apply y re iniciar la computadora. Recuerde que para hacer esto todas las terminales deben estar fuera del sistema SAN.
  2. Compartir la ruta de instalación de la carpeta Bases del sistema SAN con Control Total para todos los usuarios (La ruta por defecto es C:Archivos de programa\Pain\San\Bases)
  3. Ejecutar el programa _Temp.exe que se  encuentra en  C:Archivos de programa\Pain\San\ si se uso la instalación por defecto.
  4. Habilitar la casilla Reservado1 y dar siguiente

Si el proceso se realizó bien no debe aparecer ningún mensaje de error, de lo contrario cheque nuevamente los pasos 1 y 2.

En la terminal donde se pretende generar los reportes:

  1. Ejecutar el programa _Temp.exe que se  encuentra en  C:Archivos de programa\Pain\San\ si se uso la instalación por defecto.
  2. Habilitar la casilla Reservado1 y contesta SI a la pregunta de conexión a otro sistema SAN y dar siguiente:
  3. Introducir IP o nombre de la PC servidora
  4. Reiniciar equipo

 Recuerde que el reporte que se obtenga en esa terminal tomará el mismo tiempo o tal vez un poco más que antes pero la ventaja es que los puntos deventa no se verán afectados en su operación.

 

Esperamos que este Tip consejo les sea de utilidad para la operación de su sistema SAN

FooterSolucionesParaTuNegocio 02