La verdad es que los tiempos actuales nos obligan a cambiar y además tenemos que hacerlo muy rápido, de otra manera es muy probable que perdamos competitividad y nosotros en JAPAIN no queremos que eso pase y por eso escuchamos los requerimientos de los clientes y aquí les ofrecemos la versión 250 del sistema SAN y los cambios que esta implica.

  • Se desmarca oferta en artículos cuando oferta ya terminada (Punto de venta>Mostrador 4>Quitar marca oferta en arts cuando terminada la oferta).

Este cambio nos fue solicitado en uno de nuestros foros y consiste en que al poner una oferta de algún artículo ya sea para el punto de venta o para la venta administrativa lo hacemos en la pantalla del artículo como se ve en la siguiente figura:

Bueno una vez que expira la oferta el artículo continuaba marcado como si estuviese en oferta, aunque la oferta ya no se aplica por no cumplir con el criterio de fecha y hora, pero nuestro cliente argumenta que al estar revisando los artículos se piensa que continua la oferta ya que así de primera instancia no puede ver la fecha y hora de la oferta (Lo cuál tiene mucho sentido), bueno a partir de este cambio a la espiración del período de la oferta automáticamente se quita la marca de oferta y así al revisar los artículos se verá que ese artículo ya no esta en oferta.

  • Parámetro para evitar efectivo de dinero negativo en caja (Punto de venta>Mostrador 4>No permitir resultado negativo en retiro de efectivo).

Este cambio también producto de las discusiones en nuestros foros consiste en poner un parámetro más para definir si se permitirá el retiro de efectivo de la caja cuando ya no hay efectivo, el parámetro se encuentra en Punto de venta -> Parámetros -> Mostrador 4 como se ve en la siguiente figura:

Y se llama no permitir resultado negativo en retiro de efectivo, el motivo de haberlo hecho parámetro obedece a que por política tratamos de que aquel que ya esta usando algo del sistema SAN no pierda esa funcionalidad, no sabemos si alguien esta usando el que la caja se pueda ir a negativo por retiros peor probablemente alguien si lo esta usando.

  • Parámetro de núm. máximo de departamentos en filtro de reportes (Mantenimiento>Parámetros del sistema>General 4>Núm. máximo de deptos para filtro de reportes).

Este nuevo parámetro es por motivos de control, el parámetro se encuentra en Mantenimiento -> Parámetros del sistema -> Parámetros -> General 4  y se llama Núm. máximo de deptos para filtro de reportes, como se ve en la siguiente figura:

lo hemos puesto porque con frecuencia se manejan productos que compramos de proveedores caseros y que no nos pueden dar facturas entonces por ejemplo si yo quiero un listado de compras en el que no cuenten esas compras colocamos esos productos por ejemplo en el departamento 101 o superior y entonces al sacar un reporte de compras por departamento solo aparecerán en el reporte las compras hechas en los departamentos 1 a 100 sin que tenga que estar especificando que solo quiero ese reporte del departamento 1 al 100.

  • Corrección de actualización en reportes financieros de punto de venta, se resta descuento en sección ventas cuando parámetro de ruptura dinámica activado.

Este es un problema del sistema SAN que al haber implementado la ruptura de precios dinámica, esta se lleva a cabo a base de descuentos los cuales si se reflejan en la tabla de ventas y también se reflejan en la tabla de cortes o sea que ahí no hay ningún problema pero esos descuentos no se estaban reflejando  en la tabla de ventas departamentales que se usa en el corte financiero así que no cuadraba la venta departamental con el dinero en caja, recuerde esto solo ocurre si esta activado l parámetro de ruptura dinámica y queda totalmente solucionado en la versión 250 dle sistema SAN.

Por el momento es todo, nuevamente gracias a todos por su apoyo y comentarios y esperamos estar de regreso pronto porque eso significa que el sistema SAN tiene nuevas características que ofrecerle.