Tels. 222 2438284 / 222 2435989 Email: ventas@japain.com.mx

Versión 9.60.40.80.252
Esta es la explicación en detalle de nuestra versión 252 del sistema SAN:
  • Se anexa último costo y costo de reposición en parámetro precio por defecto para Administración.

Este cambio nos fue solicitado por unos de nuestros usuarios en el que se argumenta la siguiente situación:

En muchos casos en la venta administrativa que es donde controlamos a nuestros vendedores de ruta es necesario darles un precio especial que no corresponde a ninguno de los 5 precios que se tienen programados y en realidad es un precio basado en el costo del producto con un pequeño porcentaje de utilidad y que es variable dependiendo del vendedor de la ruta o del cliente.

Nosotros sugerimos que se utilizara la venta de administración y que sobre el precio que se da se le hiciera el incremento basado en un descuento negativo, pero para poder hacer eso era necesario que el programa en la venta de administración pudiese tomar como precio de venta el costo de reposición o el el último costo del producto, es esta la razón por la que se añade el parámetro de último costo o costo de reposición como precio de venta.

Un caso sería, si yo tengo un vendedor de ruta al el que yo le vendo el azúcar a costo de reposición + 4% y el arroz se lo doy a costo de reposición + 6%, esta situación ahora la manejaríamos en el sistema San de la siguiente forma.

Primero programamos el parámetro que indique que se use el último costo como precio de venta, este parámetro se encuentra en Mantenimiento->Parámetros del Sistema-Parámetros->General como se observa en la siguiente figura:

Una vez hecho esto podemos proceder a una venta en el área de administración y seleccionar el artículo azúcar veremos que para empèzar nos tomara por defecto el costo de reposición para la venta, ahora nos posicionamos en la columna de descuento  y presionamos la tecla F8 (Descuento) cuando nos pregunta el descuento le diremos que es -4 (Menos 4 por ciento) el efecto de esto es un cargo en lugar de un descuento como lo vemos en la siguiente figura:

y entonces el importe de la venta será de 500 X 12.50 X 1.04 = 6,500.00 pesos, hacemos lo mismo para el arroz y terminamos nuestra venta.

De esta forma estamos realizando una venta  de productos que queremos vender al costo (Ya sea de reposición o último costo) más un porcentaje de ganancia. Nos parece buena solución espero que les sirva a muchos de nuestros usuarios, es solo una más de las múltiples opciones de venta que existen en el sistema SAN.

  • Parámetro para utilizar Shift+F7 en repetición de artículo en punto de venta.

Este cambio nos fue solicitado por otro usuario con el argumento de que al querer usar la tecla F6 para dejar un saldo pendiente, con mucha frecuencia se equivocan y en lugar de presionar la tecla F6 presionan la F7 (Claro porque esta junto) y esto causa una repetición de la venta que necesariamente tienen que cancelar y como se requiere autorización del supervisor para cancelar pues el tiempo de  demora para atender al cliente es demasiado.

Para solucionar este problema se agrega el parámetro presionar Shift para poder usar F7 (repetición) eliminando la posibilidad de equivocarse por la rapidez en el uso del teclado.

Para usar esta funcionalidad habrá que programar este parámetro que se encuentra en Punto de Venta->Parámetros->Mostrador 5 como se ve en la siguiente figura:

Esperamos que estos detalles que ya son muy finos para algún tipo de operación le sean de mucha utilidad para varios de nuestros usuarios.

  • Reporte de inventario físico por M.R. (múltiplo de re-orden).

Hasta la versión 251 del sistema SAN tanto el reporte de inventario físico como el de diferencias de inventario físico solo se podían obtener en unidades de tal manera que si se requería un reporte de inventario físico por cajas no era posible obtenerlo, bueno esto se implementa a partir de la versión 253 del sistema SAN.

El reporte se obtiene exactamente de la misma forma que por unidades solo se especifica que se requiere por M.R. (Múltiplo de re-orden) como se ve en la siguiente figura:

Y entonces el reporte se obtiene en bultos o cajas según sea el multiplicador del artículo como se ve a continuación.

Esperamos que este cambio también les sea de mucha utilidad, está orientado principalmente a aquello que manejan bodegas y que en esas áreas el producto normalmente se tiene por bulto o por caja y no esta por piezas.

  • Corrección en maximizar de ventana de transferencia de artículos.

Cambio también solicitado por unos de nuestros usuarios en el que nos indico que al estar en la pantalla de transferencia de artículos entre almacenes y presionar el botón de maximizar ventana, esta si maximizaba pero la forma de transferencia quedaba del mismo tamaño colocada en la esquina superior izquierda, con este cambio se ha corregido esto y algunas otras pantallas que tenían un problema similar y ya se maximiza también la forma, muchas gracias por sus comentarios.

  • Corrección de error en Retiro de dinero y Declaración de dinero en caja mostraba mensaje de "No permitido".

Otro pequeño detalle que escapo al diseño de nuestros ingenieros pero que queda solucionado a partir de esta versión, en realidad este problema no era catastrófico pero que bueno que nos comentan para  tratar de tener el mejor sistema de control de negocios del mercado.

  • Se anexa función de "Actualización rápida"  en instalador de Sistema San (Instalar.exe).

Este cambio obedece a la experiencia personal de nuestros ingenieros porque existen tiendas grandes (Particularmente las de abarrotes) que trabajan prácticamente todo el día de 8:00 AM  a 9:00 PM y el tiempo que se tiene para llevar a cabo actualizaciones del sistema es muy pequeño y es necesario hacerlo muy rápido.

En realidad consiste en que este tipo de actualización no checa por el orden cronológico de la operaciones realizadas ( que la actualización normal si lo hace) esto se hace para cuentas de clientes, proveedores etc. y que hace que la actualización tarde bastante más tiempo. Cuando se tiene la certeza que la información esta correcta en términos cronológicos e puede ocupar este tipo de actualización, para seleccionarla bastará con especificarlo en la pregunta de seleccionar componentes como se muestra a continuación:

Pues para esta versión son todos los cambios como siempre esperamos que les sean de mucha utilidad y nos vemos en la próxima versión.

FooterSolucionesParaTuNegocio 02