Versión 10.00.43.86.260
Disculpe Ud. las molestias que le ocasionamos pero estamos trabajando en el desarrollo de esta información calculamos que este lista a más tardar el día 4 de Marzo del 2011.

Antes de proceder a la explicación de cada uno de los cambios incorporados en esta versión queremos hacer un par de aclaraciones que estamos  seguros ayudarán a entender mucho mas algunos aspectos de la operatoria y configuración del sistema SAN.

Primero como habrán notado se publicaron 5 versiones del sistema SAN que des afortunadamente no contaron con sus respectivos artículos de explicación sobre que hace cada uno de ellas. La razón de esto es que en la versión 255 que fue liberada el pasado Diciembre 1 del 2010 y básicamente fue desarrollada para cumplir los requerimientos de factura electrónica por medios propios, nosotros estábamos consientes de que esa versión y ese modo de operación para la generación de facturas electrónicas solo estaría vigente durante el mes de Diciembre y después de eso ya no se permitiría el uso de medios propios para la generación de facturas electrónicas y no quisimos introducir información que solo sería temporal y que podría causar mucha confusión con el uso de versiones subsecuentes como la que estamos presentando aquí. Las versiones 255, 256, 257, 258 y 259 todas fueron implementadas para factura electrónica por medios propios.

Bueno ahora lo que corresponde explicar en seguida es la introducción de un nuevo concepto de trabajo y que se empezó a utilizar en la versión 255, este concepto obedece a que nosotros hemos puesto mucho cuidado en el desarrollo del sistema SAN para que solo exista un solo programa y a medida que este se actualiza todos nuestros usuarios puedan hacer uso de las nuevas funcionalidades sin importar de que versión vienen o que funcionalidades estaban usando. Para explicar un poco más esto pongamos un ejemplo:

Supongamos que un cliente decidió implementar la factura electrónica por medios propios porque así convenía a su negocio, mientras que un segundo cliente decidió que el mejor esquema de facturación para su negocio es a través de un proveedor autorizado de certificación e inclusive existe un tercer cliente que requiere facturar pero que no esta obligado a usar factura electrónica, los tres requieren facturar pero los 3 usan métodos diferentes, bueno vamos a decir que existe una versión del SAN para cada uno de ellos y que ya cumple con los requerimientos, pero si después de eso implementamos alguna nueva función por ejemplo el cobro con tarjeta de crédito de crédito, que los tres la requieren, entonces estaríamos en un problema porque tendríamos que hacer 3 desarrollos diferentes y así sucesivamente para cada nuevo cambio del SAN, para evitar eso nosotros contamos solo con un programa general y las funciones similares pero diferentes para cada cliente lo hacemos por medio de librerías dinámicas llamadas dlls. Entonces en la ruta de instalación del sistema SAN se agrega una carpeta llamada DLLs, en esa carpeta se almacenan las diferentes librerías de acuerdo a la funcionalidad que se requiere, por ejmplo si requiere facturar por medio propios se tendrá que poner la Dll correspondiente a medios propios, si no es así o se cambio por la Dll de factura por PAC entonces se tendrá la funcionalidad de factura por medio de PAC.

Entendido esto procedemos a la explicación de los siguientes cambios:

  • Se anexa campo gráfico en definición de formas pre impresas (imagen .jpg).

Por medio de este cambio ahora se pueden incorporar gráficos en la definición de las formas pre impresas del sistema SAN  con excepción de las formas de etiquetas y las de etiqueta ticket. Este cambio es muy importante porque ahora nos permite hacer nuestros documentos mucho más vistosos, pero no solo esto, la nueva legislación del SAT (Servicio de Administración Tributaria) le permite e a los contribuyentes con ingresos menores a 4 millones de pesos imprimir sus facturas en hojas blancas solo que les obliga a imprimir un código de barras bidimensional proporcionado por el mismo SAT, con esta nueva funcionalidad será posible imprimir sus propias facturas en hojas blancas y estas podrán incluir cualquier dibujo e inclusive su código de barras. Muy bien ahora para poder incorporar dibujos en formato jpg se debe hacer lo siguiente

 

  • Se incorpora funciones de facturación electrónica un tercero (MySuite).
  • Se guardan notas de punto de venta (Punto de venta>Parámetros>Mostrador 5>Guardar nota).
  • Se incorporan funciones para cobro con tarjeta de crédito através MIT-Santander con terminal ingenico 3070.
  • Entrada a campo de precio solo cuando se piden datos de cliente (Punto de venta>Parámetros>Entrada a precio solo con datos cliente).
  • Se imprimen datos de cliente en ticket cuando crédito y no de impresión de factura.