Tels. 222 2438284 / 222 2435989 Email: ventas@japain.com.mx

Con esta versión de SAN inauguramos este apartado de noticias relativas a la explicación un poco más detallada de lo que se adiciona en cada una de las versiones del sistema SAN.

En esta versión se agrega los siguiente:

  • Se anexa exportación de mínimo y máximo del catalogo de artículos
Este cambio se hizo a petición de un cliente de Jalisco que nos explico que para la toma de inventarios físicos necesitaba tener en Excel el dato de mínimo y máximo para poder comparar con sus inventarios físicos y entonces se agregan dos campos en Mantenimiento->Utilerias->Exportar del catalogo de artículos como se muestra en la siguiente figura:
Los campos que corresponden a mínimo y máximo llevan por nombre REORDEN y MAXIMO
  • Se agrega nuevo menú "cambio de usuario" cuando sistema de seguridad activado.
Cuando ya esta en uso el sistema de seguridad la entrada al sistema se hace por medio del cuadro de dialogo para dar el nombre y contraseña del usuario que va a iniciar sesión, si por algún motivo otro usuario requiere hacer algo en el sistema en la misma terminal de trabajo, se tenía que salir del sistema y volver a entrar con el nuevo usuario ahora con este nuevo menú no es necesario salir del sistema basta con presionar el menú y dar nombre y contraseña del nuevo usuario y continuar trabajando, esperamos que este cambio haga más ágil el uso del sistema.
  • Se reduce numero de dígitos decimales para existencia a mostrarse en pantalla de artículos (Administración>Artículos)
En la pantalla de artículos se muestra en la parte superior la existencia de cada artículo, tanto en unidades como en el múltiplo de reorden, cuando en la existencia se tenían muchos decimales estos impedían ver la cantidad entera porque se perdía en el recuadro, ahora con este cambio ya no debe pasar esta situación, agradecemos sus comentarios.
  • Parámetro de pedir fecha para facturar ticket (Punto de venta>Parámetros>Facturación>Pedir fecha de factura).
Anteriormente cuando se facturaba un ticket en el sistema SAN, en automático el sistema tomaba la fecha actual para imprimir en esa factura, ahora por medio de este parámetro preguntará cual es la fecha que se quiere imprimir en la factura. Es importante aclarar que solo se respeta esa fecha para la impresión de la factura, la venta de todas formas queda registrada en la fecha cuando fue hecha de acuerdo al ticket de venta.
El parámetro se encuentra en los parámetros de punto de venta como se ve en la siguiente figura:
  • Se permite generar factura global en un rango de fecha
Ahora y a petición de alguno de nuestros usuarios el sistema SAN cuenta con un parámetro por medio del cuál aceptamos que nos pida un rango de fechas para realizar la facturación global. Esto tiene la ventaja de que podemos por ejemplo pasar todo un mes sin hacer factura global, lo cual nos permite realizar facturas a clientes aunque hayan traído su ticket varios días después y finalmente cuando ya haya terminado el mes de trabajo entonces generar la factura global de todo el mes, esto aunado con el parámetro que explicamos en el siguiente punto nos permite generar una sola factura por el mes o generar una factura por día. Si recordamos en el esquema normal del sistema SAN solo se realizaba la factura global por corte Z e incluía todos los tickets no facturados hasta el momento del cort, esto representaba un problema ya que si no se había realizado factura global anterior lo incluye todo en una sola factura, con este nuevo esquema de parametros ahora se puede realizar factura global por fecha sin considerar los cortes que se hayan hecho.
Lo único que tenemos que tener en cuenta es las fechas ya que a cada factura le imprimirá la fecha del día de la venta y esto lo que puede ocasionar es que salgan facturas con fecha anterior y consecutivo posterior, cheque esto con su contador antes de implementar este esquema de trabajo.
  • Parámetro de imprimir una factura por día cuando facturación global.
Como lo explicamos en el párrafo anterior este parámetro nos permite al generar factura global de un período hacer una sola factura en global o una factura por cada día del período.
  • Se agrega campo de Saldo en forma preimpresa de Recibo de clientes (Mantenimiento>Def. de Formas preimpresas>Recibo para Clientes).
Con este campo ahora en la impresión del recibo de dinero se puede imprimir el saldo del cliente antes del pago y el saldo después del pago, este requerimiento lo recibimos de nuestro distribuidor en la ciudad de Mérida y permite que el cliente vea su saldo al mento de realizar su pago sin tener que solicitar un estado de cuenta.
  • Se aumenta más dígitos a mostrar en reporte de compras en el campo de cantidad.
Este cambio resuelve el problema de algunos clientes que manejan cantidades grandes en los inventarios particularmente en cantidad, de que se perdian cifras y no se veía la compra tal y como se había realizado, ahora este reporte cuenta con más cifras en esta columna, muchas gracias por sus comentarios.
  • Corrección de reporte de artículos cuando ordenado por descripción en formato ticket.
Cuando se sacaba el reporte de artículos ordenado por descripción y solo en formato ticket el sistema no respetaba el orden alfabético, haro esto ya esta resuelto y el reporte se imprime correctamente.

 

FooterSolucionesParaTuNegocio 02